Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Así es -suspiró el coronel-. La vida es la cosa mejor que se ha inventado....

03 Jun

DNA Experiencia

Publicado por Aeroscristh

DNA Experiencia

La presente página fue parte de mi experiencia en una excelente empresa la cual me apoyó y desarrolló mis habilidades desde cero como vendedor hasta llevarme a gerente. Por el año 2014, aún trabajaba como profesor en el colegio Cristobal Colon en Bachillerato y en el Instituto Pacelli en secundaria. Sin embargo una serie de eventos desafortunados (como la película) me llevaron a tomar la difícil decisión de cambiar completamente de giro. El Pacelli cerraría sus puertas casi de la noche a la mañana y para siempre como escuela, y en el Colón me reduciría horas de buenas a primeras como parte de sus ajustes presupuestales. Acababa de nacer mi segundo hijo, y las necesidades y compromisos en casa no permitirían seguir en esa que yo creía era mi vocación. Y digo creía porque uno no sabe lo que es capaz de hacer hasta que se ve obligado a hacerlo, ¿cómo saber que eres bueno en algo si nunca intentas hacerlo?. 

La oportunidad para trabajar en ventas se presentó en agosto del 2014, y la tomé por más necesidad que ganas para serles sincero. Siempre les dije a mis alumnos que nada que haya valido la pena alguna vez se había logrado si no era a base de disciplina, dedicación y entusiasmo. ¡Qué sabía yo de la vida si solo era un profesor de Química y Biología que pasaba sus tardes resolviendo problemas y haciendo presentaciones en una computadora! Pero no era momento de subestimarme, era momento de llevar a cabo el experimento de laboratorio más radical que hubiera hecho o imaginado hasta aquel día. A fin de cuentas, un maestro es un vendedor de intangibles a gran escala... o al menos eso creía.

La realidad fue dura, fue muy difícil y deprimente. Extrañaba dar clases pero no podía darme el lujo de darme por vencido. Amo a mis hijos y a mi esposa y eso me dio la fuerza que necesitaba para seguir adelante. Es cierto, fracasé muchas veces. Pero me fui abriendo camino.. y me di cuenta con el pasar de los meses y años, que tenía habilidades que de otra forma jamás hubiera descubierto. Fue una ironía adicional de la vida que el proyecto por el cual entré en esa empresa se llamara DNA (por sus siglas en inglés Distribution and advertising). Pues este era el tema que más me apasionaba de las ciencias biológicas.

Esta página que a continuación les comparto es un poco de mi trabajo. Entre los años 2014 y 2019. https://cristianalvarez82.wixsite.com/esf1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este post

Acerca del blog

Así es -suspiró el coronel-. La vida es la cosa mejor que se ha inventado....